Es una herramienta que permite la detección temprana o avanzada del bullying que se da en las diferentes instituciones (escuelas o colegios) y apoyar a la identificación de un tratamiento al perfil de la persona que haga uso de la herramienta.


Impacto Social

Según cifras oficiales emitidas por la ONG Internacional Bullying sin Fronteras, en Latinoamérica 7 de cada 10 niños son víctimas de bullying, llegando al extremo de inducirlos al suicidio, teniendo cifras alarmantes provocando aproximadamente 200 muertes al año; estas cifras de suicidio se podrían aminorar si se interviene a tiempo.

Actualmente en el Ecuador, según cifras del Ministerio de Educación, desde 2014 hasta el 28 de mayo de 2018, es decir en 4 años, contabilizan 1.461 casos de acoso escolar en el país, y se puede esperar que estas cifras vayan aumentando año a año.

Dos de cada 10 chicos en el mundo sufren algún acoso en la escuela. Son datos de la Unesco, relevados en 18 países. El 25% afirma haber soportado alguna forma de acoso por su apariencia física.

Otro 25% lo padeció por género u orientación sexual; un porcentaje similar, por su etnia o nacionalidad. Dos de cada 10 alumnos en el mundo son víctimas de acoso escolar. Se trata de 246 millones de niños y adolescentes que padecen bullying. Los datos surgen del informe 2016 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Según el estudio de Naciones Unidas (ONU), 34 por ciento de los chicos de 11 a 13 años aseguró haber sido acosado en los 30 días anteriores a la consulta y el ocho por ciento de ellos admitió sufrirlo a diario.

Puntos a tomar en Cuenta

Card image cap

Identifica el Bullying

Card image cap

Tratar de que no se suiciden

Card image cap

Que hablen con su familia

Card image cap

Ser su amigo de confianza